Coquitos de nieve
¡Ya llegó la época del año que más nos gusta en NutriMarket!
Las luces en las calles, el ambiente en general, los regalos, las cenas y reuniones de amigos y familia, las fiestas, etc. y, sobre todo, ¡las estupendas recetas fitness navideñas!
Y es que no lo podemos negar, no nos podemos resistir a probar los dulces de Navidad, por mucho que lo intentemos.
Pero, si sabemos cómo, la Navidad no impide que sigamos cuidándonos y alimentándonos correctamente, ni que continuemos con nuestra ingesta diaria de nutrientes necesarios. Podemos preparar las recetas que más nos gustan utilizando los ingredientes adecuados que se ajusten a nuestra dieta.
Hoy comenzamos nuestro recetario fit de Navidad con una de las recetas de cocina fáciles y rápidas de nuestros amigos de 1000 Fit Meals.
Se trata de un dulce típico de Navidad pero con un nivel de calorías no muy alto: Coquitos de nieve.
Un delicioso dulce navideño bajo en calorías
Tiempo de preparación:
20 minutos
A continuación veréis lo fácil que es esta receta, ¡y los pocos ingredientes que necesitamos para hacer un delicioso dulce navideño que guste a todos!
Ingredientes (para unos 15 coquitos aproximadamente):
- 80 g de coco rallado
- Edulcorante líquido o estevia
- 1 huevo de campo
Preparación de la receta:
Realizar esta receta es sencillísimo, ¡vamos a ello!
- Mezclamos el coco rallado con la estevia (al gusto) y lo dejamos apartado en un recipiente
- Por otro lado, batimos bien el huevo y lo vertimos ya batido sobre la mezcla del coco y la Stevia
- Mezclamos todo muy bien. Aunque parezca que la mezcla se queda muy seca y que es muy poco huevo, no os preocupéis, ¡se queda así!
- Una vez que esté todo bien mezclado, lo tapamos con el papel film. Lo vamos a dejar en la nevera durante unas dos horas, para que el coco se hidrate bien.
- Vamos precalentando el horno a 180 ºC, y mientras hacemos las bolitas con la masa. Podéis hacerlas del tamaño que queráis, pero si las hacemos pequeñitas, tipo cerezas, queda mucho mejor y son más fáciles de comer. ¡Un picoteo muy dulce!
- Una vez tengamos las bolitas listas, las colocamos en papel vegetal…
- ¡Y para el horno! Las dejamos unos 10 minutos aproximadamente, pero os aconsejamos ir vigilándolas, y cuando veáis que se empiezan a dorar, ya podemos sacarlas del horno.
¡Y ya están listas para disfrutarlas! Es una de las recetas fáciles paso a paso que acaban siendo un acierto total. Como veis, se prepara muy rápido. Solo nos lleva 20 minutos preparar un dulce con el que podremos sorprender a todos en una reunión navideña estas fiestas.
¡Aprovechamos y os deseamos de esta manera unas felices fiestas a todos! Que paséis una estupenda y Feliz Navidad, de parte de todo el equipo, ¡y gracias por acompañarnos durante el año!