Con los días calurosos que se están produciendo en esta época, se nos ha ocurrido como podríamos hacer para tener algo refrescante que nos aliviara la sensación de tanto calor; que también sea delicioso y saludable. Tendría que ser algo con productos que cualquiera pueda tener en su frigorífico; asique nos pusimos a ello y por esto hoy os traemos esta receta de zumo de mandarina y fresas, que refrigerado hará de ello una manera «muy fit» y sabrosa de refrescarte.
También hemos de tener en cuenta la importancia que tiene la hidratación y más cuando suben las temperaturas mientras hacemos nuestra vida cotidiana; los nutricionistas y científicos recomiendan beber al menos dos litros de agua todos los días, para mantener dicha hidratación de forma óptima. No nos vamos a beber dos litros de zumo; (por poder se podría pero la ingesta calórica sería considerable y no sería recomendable para nuestra dieta o régimen), pero si nos cuesta beber agua; podemos meter un vaso de zumo entre medias y darle un poco de sabor a esa ingesta necesaria de líquidos.
No está de más recordar el necesario aporte vitamínico de las frutas; como en el caso de la mandarina que tiene un buen aporte de vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo
Zumo de mandarina y fresas con chía
Zumo de mandarina y fresas con chia
¿Qué necesitas?
- 1 Exprimidor
- 1 Batidora
Ingredientes
- 6 Fresas
- 3 Mandarinas
- 1/2 Plátano
- 1/2 Taza de agua
- 1 Puñado de semillas de chía
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y quítales el rabito. Tambien corta medio plátano
- En tu exprimidor, extrae el zumo de tres mandarinas
- Vierte el zumo de mandarina, el agua, las fresas, el plátano y las semillas de chía en tu batidora. Tritura bien y sirve en un vaso. Pon hielos y deja que se enfríe un poco.
Trucos y Consejos
Si quieres el zumo más dulce, puedes añadir stevia, azúcar, miel, lo que sueles emplear para endulzar tus zumos. También puedes cambiar el plátano y la fresa por otros frutos similares si en ese momento te apetece o no dispones de los que hemos usado en la receta en tu frigorífico. En Nutrimarket siempre buscamos la forma mas saludable y sana de darle un gusto o «un capricho» al cuerpo; sabemos que anima bastante a continuar con las dietas; ya sea que estés en la élite del deporte o tan sólo que quieras cuidar tu alimentación.