Trigueros a la plancha con coulis de piquillos
Los Trigueros a la plancha con coulis de piquillos tienen propiedades hidratantes y diuréticas. Puede ser útil en casos de retención de líquidos, sequedad de las mucosas, etc.
Los pimientos rojos contienen mucha vitamina C, gran cantidad de carotenos (pro-vitamina A) y son muy ricos en licopeno, poderoso antioxidante, por lo tanto, ayudan a combatir los radicales libres en la lucha contra el envejecimiento celular.
Beneficios de esta receta
Tienen propiedades digestivas, es un buen tónico gástrico que estimula el apetito. Al mismo tiempo, al ser algo picantes pueden ayudar a calentar el cuerpo y aumentar la combustión de las grasas.
En ocasiones en personas con alteraciones biliares pueden no ser apropiados, pudiendo producir dispepsias. Además, al pertenecer al grupo de las plantas solanáceas. Puede ser necesario moderar su consumo en personas con alergias e inflamaciones articulares (si son sensibles a esta familia de vegetales).
Los ajos, por su parte, aportan una buena cantidad de azufre. Es un mineral indispensable que cumple diversas y muy variadas funciones en nuestro cuerpo (desintoxicación, reparación, inmunidad…).
Finalmente, la crema de avena contiene beta-glucanos (fibra soluble) que conjuntamente con el agua y fibra contenida en el resto de los vegetales, hacen de este plato una buena receta en casos de problemas intestinales. También posee algunas vitaminas del grupo B y un aporte moderado de glúcidos, que permite una buena función pancreática.
Trigueros a la plancha con coulis de piquillos
Ingredientes
- 2 manojos espárragos verdes
- 300 g pimientos del piquillo
- 8 ajos confitados
- 125 ml crema de avena para cocinar
Elaboración paso a paso
- Mezclar y triturar en el túrmix los pimientos, los ajos y la crema de avena, junto con un poco de aceite de oliva. Reservar.
- Lavar y limpiar los espárragos y hacerlos en una plancha (previamente calentada).
- Salpimentar.
- Emplatar y servir, salseando al gusto, con el coulis de piquillo reservado.