Arrancamos una nueva semana y, como siempre, desde NutriMarket lo hacemos con una receta más que añadir a la larga lista de platos que os ofrecemos cada lunes con el objetivo de facilitar el hecho de configurar un menú semanal lo más saludable posible. En este caso hablaremos sobre la tortilla de patata para dietas veganas, una opción ideal para todas esas personas que, sea por el motivo que sea, no pueden o no quieren incluir ningún ingrediente procedente de animales en su alimentación.
La tortilla vegana y la unión entre alimentación saludable y deportiva
Los intentos por reducir al máximo la presencia de la carne en el día a día son cada vez más frecuentes. Los motivos son diversos: desde la inquietud por cuidar la salud hasta la preocupación por la enorme contaminación producida por su fabricación. Este hecho se ha unido a la tendencia, también creciente, de empezar a adoptar dietas vegetarianas o veganas. El resultado es un aumento en la cantidad de personas que están cambiando su alimentación.
El impacto que esto está teniendo en el sector de la nutrición es muy positivo. Sus clientes han dejado de dividirse en deportistas y personas preocupadas por su alimentación. Ahora todos pertenecen a la misma categoría, y muchos de ellos y ellas combinan suplementación deportiva con dietas veganas, por ejemplo.
Para casos como este último, la tortilla de patata para dietas veganas es una opción ideal. Ofrece un sabor y una textura sorprendentemente similares a la de la tortilla española clásica, pero eliminando de su receta la presencia del huevo. De esta forma, se logra compatibilizar una dieta sana y libre de ingredientes de procedencia animal con uno de los platos más populares.
Tortilla de patata para dietas veganas
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 5 Patatas
- Calabacín Al gusto
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- 3 cucharas Harina de garbanzo
- 1 vaso Agua
- aceite de oliva
- 1 pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero de todo es pelar la cebolla, el calabacín y las patatas. Después hay que cortar la cebolla y las patatas en láminas y el calabacín en pequeños cubos.
- Pon el aceite de oliva a calentar en una sartén y, cuando esté caliente, añade la cebolla, la patata y el calabacín.
- Mientras se están cocinando la cebolla, la patata y el calabacín, coge un recipiente y mezcla la harina de garbanzos, la levadura y la sal. Añade el agua y empieza a remover hasta eliminar todos los grumos.
- Cuando la cebolla, la patata y el calabacín se hayan hecho, sácalos de la sartén y añádelos al recipiente en el que está la harina. Sigue removiendo la mezcla hasta que quede lo más homogénea posible.
- Deja que repose la mezcla unos 5 minutos. Mientras tanto, prepara una sartén con un poco de aceite para evitar que se te pegue la tortilla después.
- Añade la mezcla a la sartén y cocínala a fuego lento unos 10 minutos. Dale la vuelta con cuidado (puedes ayudarte de un plato) y cocina otros 10 minutos, o hasta que creas que ya está bien hecha.