En Nutrimarket estamos dispuestos siempre a darte opciones de variedad a la hora de comer, todas ellas muy saludables. En esta ocasion hemos pensado en un Revuelto de tofu; los revueltos de tofu son muy fáciles de hacer una forma deliciosa (y proteica) de solucionar una cena o comida de forma fácil. En este caso, acompañados de espinacas y shiitakes, aunque puedes prescindir de las setas o utilizar cualquier otra variedad.
A continación te ponemos la receta que hemos seguido y donde nos han salido unos revueltos de tofu deliciosos, donde cada uno ha podido decidir cual es su combinación preferida a la hora de escoger el aceite o la salsa de aderezo. Incluso ha habido «concurso de degustación», donde ha ganado la que lleva el aceite con sabor a ajo.
Revuelto de tofu con espinacas y shiitakes
Ingredientes
- 3 Puñados de espinacas baby
- 2 Puñados de setas shiitake
- 1/2 Paquete de tofu
- 2 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 Pizcas de sal
- 1 Pizca de pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Corta el tofu en lajas desiguales de tamaño pequeño-mediano. Despues con la ayuda de un tenedor, machaca ligeramente los pedazos para desmigarlos un poco y que tengan un aspecto más natural
- Cocina el tofu en una sartén con un chorrito de agua, una cucharada de aceite y una pizca de sal hasta que se haya hecho un poco y tenga una textura más gelatinosa y blanda (similar a la del huevo revuelto).
- Mientras tanto lava las espinacas y córtalas al tamano de tu gusto, haz lo mismo con los shiitakes
- Vierte el aceite en una sarten y cuando se caliente un poco sofríe los dientes de ajo laminados hasta que comiencen a dorarse.
- Añade los shiitakes, salpimienta y deja que se cocine todo junto.
Recomendaciones para el revuelto de tofu
Si no tienes espinacas frescas, puedes prepararlo con espinacas congeladas. Simplemente, descongélalas en la propia sartén con un poco de aceite y sal. Puedes acompañar el plato aderezándolo con una salsa de la nueva línea sauzero. También tenemos la opción de usar aceite de oliva con sabores de la marca Life Pro. Como puedes ver hay varias opciones disponibles para variar según lo desees o lo que tus gustos puedan considerar. Ahora te toca a ti prepararlo y degustar este revuelto de tofu. O porqué no sorprender a tus invitados en casa con esta receta sabrosa y saludable. Cuentános como te ha salido y que combinación has escogido para realizar el tuyo, manos a la obra!!