¿Conoces el concepto de preparar un mugcake? Un mugcake es un pequeño bizcocho individual, dentro de una taza, al microondas. Mugcake, como su nombre en inglés índica, mug o taza, y cake; tarta, bizcocho. En este caso os traemos una receta de mugcake de plátano.
La principal ventaja de este concepto de receta es que es rápida y sencilla de hacer. No es necesario la utilización del horno, batidora o incluso molde. El microondas es el gran aliado para cocinar y preparar este “pastel en taza”.
En Nutrimarket hemos preparado un mugcake con plátano y proteína como resultado de tratar de obtener una receta saldable y nutritiva. Puedes personalizar esta receta añadiendo los toppings de tu preferencia, así como escogiendo diferentes sabores a la hora de incluir la proteína o la harina de avena.
Recomendaciones
Para la proteína en polvo hemos escogido la proteina de Life Pro Iso Micellar Casein, por la increíble textura que nos deja a la hora de preparar recetas.
Receta de Mugcake de plátano
Mugcake de plátano alto en proteína en 5 minutos
¿Qué necesitas?
- 1 taza
- 1 tenedor
Ingredientes
- 1/2 plátano
- 1 huevo
- 1 cucharada de proteína en polvo
- 3 cucharadas de harina de avena
- 30 ml de leche o bebida vegetal
- Opcional: edulcorante al gusto
- Opcional: toppings de nuestra preferencia
Elaboración paso a paso
- En una taza, comenzamos a mezclar los ingredientes.
- Empezamos añadiendo el medio plátano y aplastando con un tenedor.
- Añadimos el huevo junto con la leche y batimos.
- Incorporamos la harina de avena en el sabor escogido así como la proteína en polvo. Por último, levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes formen una masa homogénea.
- Añadimos (opcional) edulcorante, chips de chocolate, cacao etc
- Introducimos la taza al microondas durante 3 minutos.
- ¡Listo! Una vez transcurrido el tiempo puedes disfrutar de este delicioso mugcake.
- Por último, añade los toppings de tu preferencia.
Como puedes ver las opciones para esta receta son bastantes y muy sabrosas, ahora te toca a ti elegir tu preferida. Manos a la obra!