¿Quién dijo que una lasaña deliciosa no puede ser una excelente fuente de proteínas vegetales? En este artículo, te presentamos una receta innovadora que transformará tu idea de lasaña tradicional.
Lasaña Vegetal proteica
En este post te enseñamos a preparar una versión de lasaña rica en proteínas, elaborada con un ingrediente destacado: la soja texturizada. La soja texturizada es versátil y rica en proteínas, perfecta para aquellos que prefieren opciones vegetarianas o veganas. En esta receta, se combina con una variedad de ingredientes frescos y sabrosos. Entre ellos, incluyendo, por ejemplo la zanahoria y el tomate, para crear una lasaña que no solo es saludable y nutritiva, sino también irresistible.
Sigue leyendo para descubrir los secretos detrás de esta exquisita receta de lasaña alta en proteína y cómo puedes incorporarla fácilmente a tu rotación de comidas para disfrutar de una alimentación más saludable y deliciosa.
Lasaña con soja texturizada alta en proteína
¿Qué necesitas?
- 1 tabla de cortar
- 1 rallador
- 1 cuchillo
- 1 sartén
- 1 Cazo
- 1 bol o recipiente
- 1 plato
- 1 bandeja para horno
Ingredientes
- 200 gramos de placas de lasaña
- 150 gramos de soja texturizada
- 400 gramos de tomate frito con AOVE o tomate triturado de preferencia
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 200 gramos de mozzarella
- 50 gramos de parmesano
- sal, orégano y otras especias al gusto
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Para comenzar a preparar la soja texturizada:
- Comenzamos preparando la soja texturizada. Añadimos en un bol, 400 ml de agua caliente . Añadimos la soja texturizada y dejamos ablandar durante 10-15 minutos.
- Una vez transcurridos los 10-15 minutos escurrimos el exceso de agua.
Para el relleno de la lasaña:
- Sobre una tabla de cortar, pelamos la cebolla y cortamos en pequeños trozos. Pelamos los dos dientes de ajo y troceamos.
- Pelamos la zanahoria y con ayuda de un rallador, la cortamos en finas tiras.
- Calentamos una sartén a fuego medio. Añadimos los 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos la cebolla y el ajo. Cocinamos durante unos minutos hasta que estén dorados. Añadimos la zanahoria y tras unos minutos la soja texturizada.
- Añadimos el tomate triturado o frito que hayamos escogido. Cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos. Añadimos sal, orégano y las especias de nuestra preferencia.
Para las placas de la lasaña:
- Añadimos agua en un cazo. Recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, en función de las placas para lasaña escogidas.
- Hervimos las placas y escurrimos. Las iremos colocando en un plato de forma separada para su posterior uso.
Montaje de la lasaña:
- Sobre una fuente apta para horno, colocamos una pequeña capa de tomate frito o triturado. Sobre ello, colocamos la primera capa de placas hervidas.
- Añadimos una capa de la mezcla de soja texturizada y añadimos una capa de queso mozzarella.
- Repetimos este proceso hasta finalizar con la mezcla de soja texturizada y verduras. La última capa, debe ser elaborada con placas. Sobre ellas, añadiremos una capa de tomate, queso mozzarella y los 50 gramos de queso parmesano.
- Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que la capa superior se gratine y los quesos se hayan fundido. Cortamos y servimos, y listo.
Otras recomendaciones
Si quieres realzar un poco mas el sabor puedes utilizar uno de los nuevos sabores de aceite de oliva virgen extra en spray disponible en varios sabores en la tienda online, combina uno de tu preferencia o bien utiliza el natural. El Aceite de oliva siempre ha sido fuente de ácidos grasos saludables y no puede faltar en una receta como esta.