Receta: Galletas de calabaza y coco proteicas
Como sabeis en Nutrimarket nos gusta daros opciones saludables para todos los momentos y comidas del día, lo que hoy nos ocupará el artículo sera una deliciosa receta de galletas de calabaza saludables, altas en proteína y sin azucares añadidos de la forma más sencilla.
Para ello, hemos escogido ingredientes naturales, incluyendo calabaza, huevos, coco rallado y tu proteína en polvo favorita. Recomendamos la utilización de Life Pro Iso Micellar Casein, por su magnifica textura más espesa, ideal para la preparación de recetas. Nosostros escogimos el sabor cocochello pero también puedes escoger algún otro de los disponibles, una whey o aislado en función de tus preferencias.
Puedes acompañarlas con topping de protein crunch (En Nutrimarket somos unos gourmets del chocolate proteico) o con las virutas de la marca life pro; éstas fueron nuestras ideas; pero el límite lo pones tú con tu imaginación. ¡Ya no tienes excusa!
Galletas de coco y calabaza altas en proteínas
¿Qué necesitas?
- 1 recipiente o bol
- 1 rallador
- papel de horno
- Opcional: batidora
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 gramos copos de avena naturales o harina de avena
- 75 gramos de coco rallado
- 150 gramos de calabaza natural
- 20 ml aceite de oliva
- 25 gramos proteína sabor vainilla o cocochello Se recomienda emplear Iso Micellar Casein por su textura más espesa. También puede utilizarse una whey o isolate convencional.
- edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclamos 1 huevo junto con 75 gramos de coco rallado. Mezclamos.
- A la hora de añadir la avena, podemos escoger entre copos de avena naturales, o harina de avena con o sin sabor, en función de nuestros gustos y preferencias personales.
- Añadimos el aceite de oliva y la proteína en polvo. Recomendamos utilizar sabor Cocochello, ya que combina con el coco rallado natural, o sabor vainilla. Añadimos también edulcorante al gusto.
- En el caso de utilizar calabaza sin cocinar previamente: rallamos los 150 gramos y añadimos de forma paulatina a la mezcla.En el caso de utilizar calabaza ya horneada, cocida o pasada por el microondas no es necesario rallar. Mezclamos hasta obtener una textura homogénea con todos los ingredientes.
- Opcional: en el caso de preferir una textura más homogénea, puede pasarse la mezcla por la batidora durante unos segundos.
- Precalentamos el horno a 180º. Sobre una bandeja, colocamos papel de horno y formamos pequeñas bolas con la masa.
- Horneamos durante 25 minutos, hasta que se empiecen a dorar, dejamos enfriar y listo.
Las galletas están pensadas para los desayunos y las meriendas. Con el sabor que tienen y lo saludables que son en esta receta querrás y podrás disfrutarlas en cualquier momento del día y lo que es más importante; podrás hacerlo cuidándote que es como sabemos que te gusta hacer.