Las navidades están a la vuelta de la esquina. En esta ocasión , te traemos la receta de un postre saludable, alto en proteína y muy fácil de preparar. La mousse de chocolate es un dulce exquisito, ideal para todos los amantes del chocolate que busquen incluir un extra de proteína.
Con una textura muy suave, un intenso sabor a chocolate y un toque espectacular por las avellanas, este postre impresionará a todos tus invitados.
¿Qué necesitas?
- 1 batidora o procesador de alimentos
- 1 cazo y un recipiente en caso de derretir el chocolate al baño maría
- 1 batidor manual de varillas o eléctrico
- 2 bol
- 4-6 recipientes pequeños para colocar la mousse
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
- 30 gramos de avellanas tostadas
- 120 gramos de claras de huevo
- 30 gramos de proteína en polvo sabor chocolate, chocolate con avellanas o Choco Monky
- 200 gramos de yogurt natural griego sin azúcar
- Opcional: edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
El chocolate:
- En un bol, comienza partiendo la tableta de chocolate. A continuación, derretiremos el chocolate. Para ello, puedes hacerlo al baño maría, o en intervalos de 20 segundos al microondas.
Las avellanas:
- Con la ayuda de una batidora o procesadora de alimentos, tritura las avellanas hasta obtener la consistencia de tu preferencia:-Más suave, estilo crema.-Tipo crunchy, dejando trocitos de avellana.
Las claras de huevo:
- Añade las claras de huevo a un bol aparte.
- Con una batidora de varillas o un batidor manual, bate las claras hasta que alcancen el punto de nieve. Puedes saber que han alcanzado el punto óptimo, cuando no se caigan del bol, y se formen picos firmes.
Para la base:
- En el bol donde se encuentra el chocolate derretido, añade el yogur griego, las avellanas trituradas y la proteína en polvo. Bate con las varillas hasta obtener una masa homogénea.
- Con movimientos envolventes, incorpora poco a poco las claras batidas a punto de nieve.
- Una vez estén integradas todas las claras, reparte la mezcla en los vasitos individuales o recipientes que desees usar. Refrigera durante al menos 2 horas.
- Por último, decora con trozos de avellanas y listo.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!