Pan proteico bajo en carbohidratos
¡Buenos días! Empezamos la semana con mucha fuerza gracias a la riqueza en proteínas de la receta que vamos a enseñaros hoy. Se trata de una alternativa perfecta al pan, ya que cuenta con una cantidad de carbohidratos muy reducida, así que será compatible con la gran mayoría de dietas, tanto saludables como deportivas.
Además, es un pan especial, ya que su textura, similar a la de un bollo, permite jugar con diferentes ingredientes y formas de tomarlo. Ya es posible desayunar unas deliciosas tostadas sin miedo a que el pan arruine vuestros esfuerzos por mantener una dieta estricta. Acompañar cualquier plato con pan con la misma tranquilidad.
La importancia del pan
El problema del pan en las dietas restrictivas es uno de los obstáculos a la hora de cumplir todas las normas impuestas por el nutricionista. Quizá el factor que lo hace más difícil es el papel que tiene el pan en nuestra alimentación, ya que se trata del complemento por autonomasia, un acompañante para absolutamente cualquier comida. La utilización del pan va desde algo tan común como tomarlo junto con la tortilla de patata, hasta personas que lo comen acompañando la manzana u otro tipo de frutas.
Esto no sería ningún inconveniente si no fuese por que hablamos de un alimento con unos valores nutricionales que no encajan con muchas dietas. Principalmente, el escollo más grande se encuentra en la cantidad de hidratos de carbono que aporta, algo que puede influir con demasiado impacto en el peso corporal.
Por ello, esta receta de pan proteico bajo en carbohidratos es ideal para todos los amantes de uno de los elementos estrella de la dieta Mediterránea. Además, la presencia de un alto nivel de proteínas es un aliciente más para decidirse a probarlo, porque puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico.
Utilízalo como complemento o, si lo prefieres, para hacer tostadas y todo tipo de platos. La textura de este pan proteico te permitirá jugar con una gran cantidad de posibilidades, para que disfrutes de su sabor.
Pan proteico bajo en carbohidratos
Ingredientes
- 1 y 1/2 Huevos
- 125 gramos Yogur Natural
- 20 gramos Pipas de girasol
- 15 gramos Semillas de lino
- 5 gramos Semillas de lino molidas
- 10 gramos Semillas de chía
- 5 gramos Sésamo
- 40 gramos Salvado de avena
- 30 gramos Avena molida
- 5 gramos Levadura
- 2 gramos Sal
- Almendra molida Cantidad al gusto
Elaboración paso a paso
- Mezclar el huevo y el yogur en un recipiente. Batir con firmeza hasta que quede lo más homogéneo posible.
- Ir añadiendo el resto de ingredientes mientras se sigue mezclando todo. No dejar de remover hasta que se hayan añadido todos los ingredientes y quede una masa bien mezclada.
- Mientras se precalienta el horno (a 180º), tapar la masa y dejar que repose en el frigorífico durante unos 25-30 minutos.
- Prepara una bandeja con papel de horno y empieza a colocar las porciones de pan. Puedes hacerlas de la forma y el tamaño que prefieras, a tu gusto.
- Hornea el pan hasta que esté dorado. Debería tardar unos 20-25 minutos. Después, deja que se enfríen y ya podrás comerlos o guardarlos en un recipiente con cierre hermético.