Introducción
Llega el verano y aprieta el calor, nos apetece algo fresquito, pero a la vez saludable…. ¿Helados de plátano caseros y deliciosos? ¡Si! Esta versión de helado proteico de plátano con miel te encantará. En esta ocasión nos apetecía comer helado, y el equipo de Nutrimarket se ha puesto manos a la obra con lo que teníamos en la nevera, de una forma más sencilla y más rápida imposible.
Trucos y Consejos
Puedes cambiar el topping del coco por otro fruto seco troceado, como almendra laminada o nuez troceada. También puedes usar una salsa de la nueva línea Sauzero para darle un poco más de sabor y/o contraste. Atrévete a hacer cambios y a probarlos estamos seguros de que te encantará hacerlo o porque no, sorprender a tus visitas con un helado saludable!
La leche de almendras la puedes sustituir por leche de vaca o leche de soja, o cualquier otra que tengas disponible. También nosotros usamos unos palos de polo que nos sobraron en otra ocasión (de otras recetas), pero tu puedes usar cualquier otra cosa para poder sujetar el helado o incluso dejarlo sin nada y comerlo como si fuera una mousse.
Helados de plátano con miel
¿Qué necesitas?
- 1 Cuchara
- 1 Cazo
- 1 Bowl
- 2 Palos de polo o algo similar
Ingredientes
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharada Cacao
- 1 cucharadita Coco rallado
- 1 Plátano
- 40 gramos Leche de almendras
Elaboración paso a paso
- Para hacer el sirope de cacao, hierve en un cazo la leche de almendras, la miel y el cacao hasta que se disuelva todo. Déjalo enfriar
- Pela y corta el plátano por la mitad e introduce un palo de madera dentro y añade el sirope de cacao que tienes listo por encima
- Añade el coco rallado por encima, introduce en el congelador durante al menos 3 horas y listo.