Por fin ha llegado la primavera, y con ella las flores, el buen tiempo, las alergias… ¡y las fresas! ¿Y qué mejor uso para éstas que añadírselas a un gazpacho fresquito? La verdad es que no lo había probado nunca, pero me ha encantado: le dan un toque muy sutil, de modo que sigue sabiendo a gazpacho pero con un toque dulce suave y delicioso. Cuando lo preparé, reservé la mitad para tomarlo como gazpacho tradicional y a la otra mitad le añadí las fresas ya que es el único ingrediente que difiere. Os dejo la foto de los dos.
Recomendaciones
Si no dispones de fresas puedes ponerle otro fruto similar, lo único necesario es que te guste. En la versión sin frutas, puedes optar por darle algún sabor en particular con alguna parte de harina de avena, añadiéndole 20g (o según textura al gusto) a la mezcla. En Nutrimarket sabemos que a gustos colores y por eso os damos todas las opciones que se nos ocurren, aunque tu imaginación pone el límite siempre!
Gazpacho de fresas
¿Qué necesitas?
- 1 Batidora
- 1 Colador
- 1 Pasapurés
Ingredientes
- 7 Tomates a poder ser del tipo "pera" y maduros
- 1 Pimiento verde
- 1/4 Pimiento rojo(o más)
- 1/2 Cebolleta
- 1 Diente Ajo
- 1 Taza Aceite de oliva
- 2 Cucharadas Vinagre de jerez
- 1 Pizca Sal
- 1 Puñado Fresas
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y quítales las hojas. Lava o pela el resto de los ingredientes y córtalos en pedazos grandes (es imporatnte pelar los tomates para que no queden virutas de piel).
- Pon todos los ingredientes excepto el aceite en el vaso de la batidora y tritura durante unos 3 minutos o hasta que te quede una crema más o menos fina y homogénea.
- Después, añade el aceite y mezcla todo lo demás
- Cuela el gazpacho, si es necesario, o pásalo por el pasapurés y sírvelo. O bien déjalo enfriar en la nevera antes de servir.
- Si lo vas a tomar inmediantamente, puedes añadir unos cubitos de hielo a la batidora junto con los demás ingredientes para que tu gazpacho esté fresco al instante.
Notas
Con esta receta ya podrás refrescarte o sorprender a tus invitados con algo nuevo, después les puedes decir lo saludable que es (y si dices de donde sacaste la receta te lo agradeceremos). Lo mires por donde lo mires no deja de ser una buena opción para refrescarse y una muy saludable, que con las variantes que podemos introducir hará que nuestra dieta sea variada en sabores y/o en contraste de sabores, dejará de ser aburrida y nos animará a seguir adelante con los cambios y con la dieta. 🙂