La ensalada de arroz es estupenda para comer o para cenar, está fresquita y la puede dejar preparada el día anterior. ¿Qué te parece la que te traemos desde NutriMarket? Esta receta de ensalada de arroz, está combinada con langostinos, atún y huevo. Te llevará poco tiempo hacerla, es sencilla, rica y fresquita. Además, es perfecta para llevártela al trabajo, a la universidad, o simplemente donde quieras. Lo hemos inspirado para compartir, en 2 porciones, y tú tienes dos opciones, tooooodo para ti, o reducir a la mitad los ingredientes que utilizamos. Ahora bien, ¿te atreves a probar?
Ingredientes
- Agua 2 tazas
- Ajo 1 diente
- Huevo 1 unidad
- Langostino 12 unidades
Despensa
- Arroz 1 taza
- Sal 2 cucharadita
- Aceite De Oliva 1 cucharada
- Atún En Conserva 1 lata pequeña
- Pepinillo 8 unidades
- Mayonesa 3 cucharadas
- Ketchup 1/2 cucharada
Pasos
- Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y cocina a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar.
- Cuece el huevo en agua con media cucharadita de sal durante 10 minutos. Cuando el agua comience a hervir, saca el huevo, refresca con agua fría y pela.
- Pela los langostinos asegurándote de no dejar ninguna cáscara. Con un cuchillo córtalos en trozos del tamaño que te resulte agradable, y reserva un par para colocarlos enteros a modo de decoración.
- Escurre la lata de atún y pica los pepinillos.
- Prepara la salsa rosa. Sólo tienes que mezclar la mayonesa con el ketchup y revolver bien.
- En un recipiente pon el arroz que vas a emplear, los trozos de langostinos picados, la lata de atún y los pepinillos picados. Añade la salsa rosa que has preparado y mezcla bien.
- Sirve lo anterior en unos vasos (o donde tengas pensado colocar la ensalada) y esparce por encima el huevo duro rallado o picado. Mételo en la nevera un rato para servirla fresquita.
Trucos y Consejos
La cantidad de salsa rosa dependerá de la cantidad de arroz que te sirvas así que haz más o menos en función del tamaño de tu ensalada.