¡Buenos días! Empieza otra semana y, una vez más, desde NutriMarket queremos alegrarte el lunes con una receta sencilla, útil y beneficiosa para tu organismo. En este caso, te enseñaremos a preparar un zumo ideal para las dietas, con una serie de ingredientes para el control de tu peso corporal, uno de los objetivos más comunes para cualquier deportista. Solo necesitarás zanahoria, apio, manzana y pepino, y los pasos a seguir son muy fáciles.
Versatilidad y grandes beneficios nutricionales
Los zumos se han convertido en una de las recetas más prestigiosas en la nutrición, ya sea con fines deportivos o saludables. Los factores que han influido para lograr esta fama son muchos. Aunque la sencillez para preparar este tipo de bebidas y la versatilidad que ofrece hacen de ello un zumo ideal para las dietas.
Para hacer un zumo no se necesitan indicaciones detalladas, basta con saber qué ingredientes han de mezclarse y tener a tu disposición una licuadora o cualquier herramienta de cocina de ese estilo. El tiempo que se tarda en prepararlo es también muy reducido y, en definitiva, permite que prácticamente cualquier persona sea capaz de hacerse sus zumos sin tener grandes conocimientos culinarios.
Sencillez y sabor
En cuanto a la versatilidad, es obvio que los zumos son infinitamente más manejables que otras recetas. Primero, por la facilidad con la que pueden ser personalizados, quitando o poniendo ingredientes sin que el resultado final se vea afectado más que por el sabor; y segundo, porque una vez esté embotellado, puedes llevarlo a cualquier sitio sin necesidad de unas condiciones muy específicas. De la misma forma, es muy cómodo de tomar, ya que solo tienes que abrir el envase y beber un trago, algo que no puedes hacer con la mayoría de comidas.
Todas estas ventajas superficiales quedan en nada si las comparamos con los beneficios nutricionales de este zumo. Las características de sus ingredientes hacen que sea especialmente positivo en términos de control de peso. Una tarea muy compleja en la que una ayuda como esta puede ser vital. El primer factor es que se trata de una bebida baja en calorías, puede ser tomada sin miedo a un impacto en el peso; además, tiene un poder saciante que permite aguantar más tiempo sin hambre.
La combinación entre las pocas calorías y la sensación de saciedad es óptima para perder peso, pero aún hay más. Gracias al apio, este zumo es capaz de ayudar al organismo a eliminar la retención de líquidos que puede aparecer en ciertas personas.
El zumo ideal para dietas de pérdida de peso
Ingredientes
- 1 Manzana
- 3 Zanahorias
- 2 Tallos de apio
- 1/2 Pepino
Elaboración paso a paso
- El primer paso es lavar concienzudamente todos los ingredientes, para limpiarlos lo máximo posible de los productos químicos que se les suele echar a los vegetales.
- Quita la sección final de las zanahorias, que no es comestible.
- Dependiendo del tipo de licuadora que vayas a utilizar, deberás pelar el pepino, la manzana y las zanahorias. Algunas licuadoras son capaces de separar por sí mismas la piel, así que no siempre tendrás que hacerlo.
- Añade los ingredientes a la licuadora, cortando alguno de ellos en trozos si es necesario, y tritúralos hasta que te quede un líquido lo más homogéneo posible.