Cremoso de chocolate y aguacate.
Hoy en NutriMarket, esta receta de cremoso de chocolate y aguacate. Es perfecta para darnos un capricho dulce de una manera saludable y sin complicarnos mucho en la cocina.
La base es la carne cremosa de buen aguacate maduro y un poco de cacao puro en polvo, a la que añadimos aromas, algún endulzante al gusto, y leche vegetal para ajustar la textura. Se puede adaptar al gusto añadiendo o modificando ingredientes, y también podemos personalizarlo a la hora de servir.
Ingredientes para 2 raciones
- 1 aguacate bien maduro
- 1-2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1-2 cucharadas de miel, edulcorante líquido o sirope de ágave
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 30-40 ml de leche vegetal
- coco rallado, frutas rojas, etc, para servir.
Cómo hacer cremoso de chocolate y aguacate
Pelar el aguacate procurando conservar toda su carne, desechando el hueso. Trocear y colocar en una trituradora o procesador de alimentos. Añadir el cacao en polvo, 1 cucharada de miel, sirope o edulcorante, la sal, la vainilla y 30 ml de leche.
Triturar todo muy bien y ajustar la textura y el punto dulce añadiendo más leche o edulcorante. Volver a triturar hasta tener una textura suave y homogénea. Guardar en un recipiente hermético.
Dejar enfriar en la nevera una o dos horas antes de servir en cuencos. Decorar con un poco de coco rallado natural, frutos rojos, una pizca de chocolate negro rallado, etc.
Tiempo de elaboración | 10 minutos más el enfriado
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Con esta receta de cremoso de chocolate y aguacate tenemos dos raciones moderadas de un postre saludable perfecto para esos días en que nos apetece un bocado dulce. Ahora que tenemos encima el calor, sienta muy bien servido muy frío.