En estos tiempos, es la única opción de muchas personas debido al cierre de muchos centros deportivos. Para no perder la constancia, es importante establecer unas pautas a la hora de entrenar, de manera que, tengas que seguir en los momentos de desmotivación o falta de ganas, ya que no es fácil dejar de entrenar en grupo, espacios comunes y pasar a entrenar uno mismo. En este post te damos 5 consejos sencillos y útiles para que pongas tu gym en casa y logres sacar el mayor partido cada día.
Establecer un timing
Es importante establecer un tiempo u horario en el que decidas entrenar cada día. Elige el momento adecuado, en el que cuentes con el tiempo disponible suficiente para poder entrenar sin prisa, sin saltarse ejercicios o tener que realizar otras actividades en su lugar. De esta manera será más fácil crear el hábito desde el primer momento y lograr una disciplina que te acerque a tus objetivos. Al igual que dedicas tiempo a otras actividades, destinar una franja horaria solamente para realizar actividad física logrará que no quede en segundo plano y no saltarlo o evitarlo.
Más tiempo no es sinónimo de mejor entrenamiento. Es preferible entrenar 30 minutos concentrados y focalizados en la actividad física, que 1 hora con interrupciones, sin constancia.
Prueba nuevos ejercicios y rutinas: variedad entrenamiento
Entrenar en casa puede ser especialmente complicado para aquellas personas que suelen innovar en sus entrenamientos, realizar ejercicios y rutinas distintos o que estén acostumbrados a entrenar con una gran cantidad de material a su disposición.
Para no acabar aburrido, es importante que varíes los ejercicios cada día, por ejemplo, dividiendo los grupos musculares, y dándoles mayor intensidad cada día.
Probar nuevos deportes y ejercicios que puedas realizar en casa: internet es un gran aliado en este caso, ya que puedes acceder a multitud de contenido gratuito con el que poder entrenar cada día sin ser monótono.
El material adecuado para tu gym en casa
Sabemos que disponer de material o de equitación para poder montarte el gym en casa y entrenar igual que en un gimnasio, resulta complicado. Ya sea por la falta de espacio o por la gran inversión económica que puede suponer, un gran número de personas deciden entrenar con su propio peso corporal o elaborando sus propias pesas con mochilas, botellas o incluso libros.
El material más recomendado para entrenar en casa, empezando por las opciones más asequibles, son las bandas elásticas de resistencia. Permiten añadir distintas resistencias a los ejercicios y progresar en ello.
También, adquirir un set de mancuernas ajustables puede ser una buena alternativa. Ocupan poco espacio, son fáciles y cómodas de usar y permitirán seguir añadiendo cargas a tus entrenamientos.
Evita distracciones
Las distracciones pueden ser una gran barrera a la hora de establecer en gym en casa. Puedes establecer tu horario de entrenamiento cuando no haya nadie en casa, o comunicar que durante el periodo que dure el entrenamiento, no te molesten. De esta manera evitarás ser interrumpido y abandonar el entrenamiento antes de lo previsto.
Si la distracción principal es a causa de dispositivos electrónicos, desconectar las notificaciones durante este tiempo puede ser la solución.
Programa tus entrenamientos y establece objetivos
Es importante el ser constante, pero tienes que saber por donde comenzar. Establece el número de días en los que vas a entrenar y que exactamente en ellos, De esta manera, no tendrás que pensar cada día en que toca, o que grupo muscular elegir.
Establecer unos objetivos claros pueden ser el aliado para seguir siendo constante y además llevar un seguimiento y estos 5 consejos para entrenar te pueden ayudar con ello.