¿Qué es el aceite en Spray?
El aceite de oliva en spray es un producto que ha cobrado una gran importancia y al aumentado su popularidad considerablemente durante los últimos años. El aceite de oliva virgen extra o AOVE es el aceite de mayor calidad que puede encontrarse. Es conocido como el “oro líquido”.
El aceite de oliva es usado por los pueblos del mediterráneo desde hace más de 3000 años y son de sobra conocidas sus propiedades beneficiosas para la salud, así como su delicioso sabor para la gastronomía. Aporta un sabor único y delicioso a las comidas, a la vez que numerosos beneficios gracias a su contenido en ácidos grasos saludables para el organismo.
El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo mediante diversos procesos que se aplican a las olivas, físicos y mecánicos, para extraer el aceite sin alterar el producto final y su calidad.
LIFE PRO FIT FOOD ACEITE SPRAY SABOR BARBACOA 250 ML.
El Aceite en Spray de Life Pro es un innovador aceite en spray con sabor a barbacoa que permite añadir la cantidad exacta y realizar una aplicación limpia y precisa a la hora de cocinar tus platos y recetas favoritas. |
8.89€ 9.88€ | Ver |
La principal ventaja del aceite en spray
El AOVE a pesar de ser una excelente fuente de grasas saludables, cuenta con un valor calórico muy elevado. El ser empleado en formato spray, ayuda a evita el exceso de calorías.
Es común, al añadir aceite sin tener en cuenta la cantidad, que se añadan cantidades desde 200 a 500 calorías a los platos. Esta cifra puede interferir en nuestros objetivos, especialmente si buscamos un déficit calórico.
Permite y facilita tener un mejor control y dosificar la cantidad exacta y justa de aceite que deseemos añadir.
1- Fuente de grasas y valores nutricionales
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) tiene un alto contenido en ácido oleico, presente en un 80% de su composición, y se produce con la primera prensa de aceitunas en frío. Es de una calidad y pureza excepcional, el aceite en spray de Life Pro no contiene conservantes ni aditivos.
Aporta 9kcal por cada gramo, ya que es una fuente pura de grasas.
2- Reduce los niveles de colesterol
Al ser una fuente de grasas monoinsaturadas, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL y aumentar los de colesterol bueno (HDL). Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorando el riego sanguíneo.
3- Antioxidante y antiinflamatorio natural: aporte de vitaminas y otros nutrientes
El aceite de oliva virgen extra cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias como resultado de su composición. El aceite de oliva proporciona vitamina E ( gran capacidad como antioxidantes, polifenoles (propiedades antiinflamatorias y antioxidantes) que pueden ayudar a reducir el daño y la inflamación a causa del entrenamiento y/o actividad física, y ácido oleico.
También, aporta vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y otros órganos, y la vitamina K.
4- Multitud de aplicaciones y usos en la cocina
El aceite de oliva en spray es un complemento idóneo para incorporar una fuente de grasas saludables en todos tus platos.
- Planchas: rociando una ligera cantidad con el objetivo de evitar que los alimentos se peguen o adhieran a la superficie y además dando un toque de sabor.
- Aderezos en ensaladas, pastas, carnes etc. proporcionando un aroma magnifico y además manteniendo las propiedades del aceite intactas.
- Aromatiza tus comidas: en el caso de escoger los aceites en spray de Life Pro, añadir un delicioso aroma en función del sabor elegido a tus platos.
- Evita que se pegue cualquier tipo de alimento a las superficies, desde moldes, sartenes así como bandejas de horno etc.
- Evitar malgastar aceite, ya que es más sencillo controlar la cantidad utilizada.