Hoy te traemos una receta que demuestra que es posible disfrutar de un postre delicioso sin descuidar nuestra alimentación. En este post te contamos como elaborar una tarta de queso saludable cocinada en la airfryer. Con esta receta, también podrás disfrutar de todo el sabor tradicional de la tarta de queso, de forma saludable, y preparada de forma muy cómoda en la airfryer.
La historia de la tarta de queso
La tarta de queso, se remonta a la antigua Grecia. Los griegos preparaban una especie de tarta dulce utilizando queso de cabra, miel y harina de trigo. Se preparaba para celebraciones o festividades. Con el paso del tiempo, la preparación de esta receta se extendió a lo largo de todo el mediterráneo. En la actualidad, es un postre que se disfruta en todas partes del mundo, con una amplia variedad de sabores, estilos y presentaciones, cada vez más innovadoras. Su historia, es un reflejo de la creatividad y la innovación culinaria a lo largo de los siglos.
Tarta de queso saludable y alta en proteína en la airfryer
¿Qué necesitas?
- 1 molde apto para horno
- 1 batidor manual
- 1 bol
Ingredientes
- 250 gramos de queso crema de untar
- 250 gramos de yogurt natural o yogurt griego
- 2 huevos medianos
- edulcorante al gusto
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 35 gramos de harina de avena
- 1 cucharada de jugo de limón
- Opcional: frutos naturales para decoración
- Aceite para engrasar el molde
Elaboración paso a paso
- En un bol grande, comenzamos mezclando los 250 gramos de queso crema, junto con los 250 gramos de yogur griego.
- Una vez mezclado, añadimos los 2 huevos, el edulcorante a nuestro gusto, la esencia de vainilla.
- Por último, incorporamos la harina de avena y el jugo de limón.
- Bate bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- A continuación, prepararemos el molde con papel antiadherente o usa un molde apto para airfryer previamente engrasado con un poco de aceite en spray.
- Vertemos toda la mezcla en el molde, de forma uniforme
- Precalentamos la airfryer a 160°C. Una vez listo, colocamos el molde con la mezcla de tarta de queso y cocinamos a 160°C durante 25-30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la tarta de queso de la airfryer y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante 15 minutos.
- De forma opcional, podemos decorar la tarta con frutas como fresas, arándanos, moras, frambuesas etc. Y listo.
Para realizar esta receta hemos escogido la harina de avena que te dará esa saciedad y energía, aunque puedes optar por otro tipo de harina como la harina de arroz o de trigo sarraceno. Puedes escoger entre toda la variedad que hay disponible en nuestra tienda online.
También puedes usar una salsa baja en calorías de la marca sauzero o bolitas de chocolate protein crunch para hacer topping; además esto te dará ese toque de sabor y apariencia que diferencia a los postres y que hace que uno quiera comérselo nada mas verlo.