SciTec Nutrition es una empresa con sede en Hungría nacida en 1996. Desde su nacimiento, hace más de dos décadas, la marca tuvo muy claro cuál era su objetivo empresarial: establecerse como una de las firmas de nutrición y suplementación deportiva más reconocidas en la escena profesional. Como no podía ser de otra forma, el método elegido para lograrlo fue asegurar una calidad máxima y unas propiedades que cubriesen las necesidades más importantes de los atletas de élite.
No obstante, al haber surgido a finales de los años 90, coincidió con la época en la que comenzaba el auge del fitness. Esta tendencia creciente ha dado como resultado que, hoy en día, el deporte ha entrado de lleno en la vida de muchas personas; por ello, SciTec Nutrition abrió rápidamente su catálogo y se ha convertido en una elección ideal para cualquier tipo de deportista.
SciTec Nutrition: la solución para cualquier necesidad deportiva
Conceptos como fitness, fit food o las dietas especializadas para la mejora del rendimiento deportivo eran muy desconocidos para la mayoría de las personas hace tan solo unos años. Gracias al aumento exponencial de usuarios en los gimnasios y deportistas en general, cada vez es más común escucharlos en muchas conversaciones. La actividad física ha entrado de lleno en una gran cantidad de hogares y, con ella, la preocupación por los hábitos alimenticios se ha colocado en el centro de muchos debates.
SciTec Nutrition ofrece más de 700 variedades de productos en 135 sabores
La nutrición y el deporte son dos disciplinas absolutamente ligadas entre ellas, y es que lo que comemos influye con mucha fuerza en nuestras capacidades atléticas. Así, todo el que tenga la intención de tomarse el deporte como una parte importante de su vida, se dará cuenta de que necesita cuidar su alimentación. Ese ha sido el recorrido que han hecho muchas personas y, como resultado, han dado lugar al surgimiento de empresas como SciTec Nutrition, cuyos productos demuestran que no hace falta ser un bodybuilder de élite para utilizar suplementos.
Se podría intentar describir de muchas formas la cantidad de artículos que ofrece la marca húngara, pero basta con mencionar que cuenta con más de 700 variedades de productos, disponibles en unos 135 sabores diferentes. Sí, has leído bien.
Una cifra tan elevada sirve para asegurar que cualquier tipo de necesidad deportiva puede encontrar su solución con SciTec Nutrition. Además, elimina un obstáculo que a veces aparece a la hora de configurar una dieta de nutrición deportiva: tener que acudir a varias tiendas o páginas web diferentes para recopilar todos los productos recomendados por el nutricionista de cada uno. En este caso podrás encontrarlos todos juntos.
Calidad reconocida por los mejores atletas
No cabe ninguna duda de que la variedad es una de las características que más llaman la atención en SciTec Nutrition, pero es obligatorio destacar otra: su calidad. La marca fabrica sus propios productos y cuenta con un laboratorio propio, en el que se llevan a cabo las labores de I+D y los estrictos controles de calidad. Cada uno de los suplementos que se fabrican y comercializan tiene un número de lote único, y todos ellos son sometidos a pruebas de laboratorio que garantizan que los valores nutricionales declarados son reales. Los resultados pueden ser consultados en la web de la empresa, con una transparencia tremendamente positiva para el cliente.
Los suplementos de SciTec Nutrition están divididos en gamas para facilitar la búsqueda
Este nivel de preocupación por certificar una calidad máxima se debe, entre otras cosas, a que SciTec Nutrition colabora con muchos de los mejores bodybuilders del panorama actual. Profesionales premiados a nivel internacional, como Manuel Cañadillas, confían en dejar su nutrición en manos de esta firma. Por ello, las propiedades de sus productos han de estar absolutamente demostradas, ya que estos atletas están poniendo en juego su sueldo y su carrera deportiva.
SciTec Nutrition une a profesionales y aficionados
Leyendo esto, puedes pensar que los artículos de esta compañía son demasiado para ti, pero nada más lejos de la realidad. Los más de 700 productos están divididos en gamas, de forma que se hace muy sencillo diferenciar aquellos cuya composición es demasiado potente para un aficionado, de todos los demás, que pueden servir para cualquier persona.
De hecho, líneas de suplementos como Green Series, demuestran que ni siquiera es necesario ser un deportista excesivamente habitual. Vita Greens & Fruits, por ejemplo, está hecho de ingredientes naturales como frutas y verduras, y aporta una variedad riquísima de vitaminas, minerales y otras sustancias muy beneficiosas para la salud. Por su parte, SciTec Essentials, ofrece alternativas mucho más sencillas e igual de recomendables, como el omega 3, la melatonina o la vitamina E.
En contraste con estas dos gamas, aparecen otras como Pro Line, con productos altamente profesionales como 100% Hydrolyzed Whey Protein. En su composición, el hidrolizado de suero consigue aportar un 80% de proteínas al organismo del deportista; una cantidad muy valiosa que puede marcar la diferencia a la hora de llevar tu rendimiento un paso más allá.
Como la especialización es un factor muy importante en el deporte, SciTec Nutrition profundiza aún más y pone en el mercado opciones enfocadas a disciplinas deportivas concretas. Head Crusher es una línea de productos desarrollados específicamente para ser una ayuda en deportes de combate, como las artes marciales.
En resumen, estamos hablando de una de las empresas más destacadas en el mundo de la nutrición y la suplementación deportiva. Apoyada en dos pilares fundamentales: variedad y calidad, la marca ha conseguido establecerse como una referencia mundial para atletas de élite y aficionados.