Quién no echa de menos en alguna ocasión mojar las galletas en leche, como cuando éramos pequeños??. Aquí os traemos una receta que os permitirá preparar galletas de avena caseras y saludables. Con un buen contenido en proteínas e hidratos de carbono, para empezar el día con energía. Recordad que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día.
Galletas de Avena
¿Qué necesitas?
- 2 Bowl
- 1 Fuente apta para horno
Ingredientes
- 230 Gramos Harina de avena
- 100 Gramos Harina de trigo
- 150 Gramos Azúcar moreno
- 150 Gramos Aceite de oliva
- 1/2 Cucharada Levadura
- 1 Pizca de sal
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
- Comienza batiendo los huevos bien en un recipiente. Cuando estén batidos añade el aceite y mezcla bien
- En un recipiente distinto, pon la harina de avena, la harina y la levadura, añade una pizca de sal y el azúcar moreno. Revuelve todo con la cuchara. Incorpora a este recipiente el huevo batido y el aceite mezcla todo muy bien
- Con la masa que acabas de preparar, comoienz a hacer bolitas y a colocarlas en una fuente apta para horno. Presiónalas ligeramente para aplanarlas y que queden con forma de galleta.
- Mete en el horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Cuando veas que los bordes están dorados es el momento de sacarlas. Colócalas sobre una rejilla y deja que se enfríen. Se terminarán de endurecer fuera.
Trucos y Consejos
Si tienes esencia de vainilla genial, añade una cucharadita a la mezcla del huevo y el aceite.
A la hora de escoger la harina de avena, puedes escoger cualquier sabor de los disponibles, y si no te gusta con harina de avena puedes optar por la harina de arroz, que también hay varias opciones disponibles.
Cuando tengas las galletas listas para meter en el horno, anímate a añadirles por encima un puñado de frutos secos. Así te quedarán unas galletas mucho más nutritivas. También puedes esperar a que se enfríen y hacer topping con los protein sticks o los protein crunch de life pro. Así le daremos el toque sabor a chocolate.
Cuando coloques las bolitas en la bandeja del horno, acuérdate de dejar espacio entre las galletas de avena, porque crecen un poco y si no tienen espacio suficiente, se pegan unas con otras.